Fontaco: obras de fontanería, saneamiento y construcciones

FONTACO S.L. se constituye en Málaga en el año 1988. El objeto social de la organización se fundamenta en la realización de obras de fontanería y construcción en el ámbito de obras públicas, así como trabajos auxiliares de apoyo a la gestión comercial en gestiones domiciliarias. La naturaleza de los trabajos realizados siempre está ligada al suministro del agua potable, abarcando, entre otras, las actividades de distribución y canalización hasta la vivienda, incluso su vertido final a la red de saneamiento, realización de obras de reposición de calzadas, aceras, canalizaciones de tuberías, así como el mantenimiento de bombeos y depósitos.

FONTACO S.L. goza de una reconocida trayectoria en el sector, lo cual le permite afrontar todos los trabajos que realiza con responsabilidad, siendo todo ello debido en gran parte a la experiencia, la ilusión y el entusiasmo de quienes trabajan en ella, formando un equipo cohesionado y eficaz, y siempre con el objetivo de dar un servicio óptimo al cliente.

Actualmente, FONTACO S.L. cuenta con una plantilla de empleados distribuidos entre las diferentes funciones asignadas, a fin de dar respuesta a las necesidades que son planteadas por parte del cliente, para, de ésta forma, lograr su plena satisfacción  y siempre causando el menor impacto medioambiental posible.

La Dirección de FONTACO S.L., establece el sistema de gestión, como una herramienta para organizar su vida empresarial, fundamentándolo en nuestros pilares básicos que son la calidad de nuestros servicios, con ésta herramienta lo que pretendemos es la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión.

Con esta finalidad se adopta el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, basado en las Normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, cuyo desarrollo requiere tanto la implicación de la Dirección, como la colaboración activa entre todos los integrantes de la organización.

Política de calidad

  • Formar y motivar a nuestra gente, adecuando sus conocimientos a las necesidades actuales y futuras, con el fin de que ejerzan sus actividades de una forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Nuestros trabajadores se comprometen a trabajar con eficacia para velar por la efectividad personal y de equipo en el logro final de resultados y de la mejora continua. La Dirección de FONTACO S.L. vela por seguir siendo una empresa con una sólida y organizada estructura que proporciones bienestar a sus empleados, clientes y proveedores.
  • La dirección establecerá un plan de mantenimiento para garantizar el funcionamiento adecuado de los equipos, también establecerá líneas de mejora enfocadas a la mayor calidad de nuestros servicios y se asegurará que sea conocida dentro de la organización.
  • Nos comprometemos en la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes así como del cumplimiento de los requisitos relacionados con el producto y el servicio.
  • Planificar y gestionar la prestación de nuestros servicios, así como identificar, evaluar y revisar los objetivos y aspectos ambientales relacionados con la actividad que FONTACO S.L. desempeña. Periódicamente llevaremos a cabo un análisis de resultados, para establecer las acciones encaminadas a la mejora continua de la organización en busca de la eficacia del Sistema.
  • Respeto escrupuloso a las normativas y reglamento vigentes así como a aquellos otros requisitos que la organización suscriba y que estén relacionados con los aspectos ambientales identificados por la organización, y así como controlarlos en pro de la prevención de la contaminación.
Esta Política cuenta con el TOTAL COMPROMISO de la Dirección, y además, ésta se asegura de que sea comunicada y entendida dentro de la organización, y además se compromete a revisar las oportunidades de mejora y establecer unos objetivos reales para que sean cumplidos y superados, para así lograr la mejora continua del sistema de gestión de FONTACO S.L.

Empresa Certificada

Certificación ISO 9001

  • Por la cual se reconoce a FONTACO S.L. poseer de un Sistema de Gestión de Calidad avalado por la norma

Certificación ISO 14001

  • Por la cual se reconoce a FONTACO S.L. poseer de un Sistema de Gestión Ambiental efectivo y avalado por la norma

Certificación como contratista de obra del Estado

Por la cual se reconoce a FONTACO S.L. poseer el certificado correspondiente dentro de los siguientes grupo

  • E 01 4 Grupo E Hidráulica Subgrupo 01 Abastecimientos y saneamientos
  • E 04 4 Grupo E Hidráulica Subgrupo 04 Acequias y desagües
  • E 05 4Grupo E Hidráulica Subgrupo 05 Defensa de márgenes y encauzamientos
  • E 07 4 Grupo E Hidráulica Subgrupo 07 Obras hidráulicas sin cualificación específica
  • G 06 4 Grupo G Viales y Pistas Subgrupo 06 Obras viales sin cualificación específica
  • O 03 D Grupo O Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles Subgrupo 03 Conservación y mantenimiento de redes de aguas y alcantarillado
  • P 02 A Grupo P Servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones Subgrupo 02 Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de fontanería, conducciones de agua y gas

Certificación REA Nº 01290003180

  • Por la cual se reconoce a FONTACO S.L. empresa acreditada como contratista en el sector de la construcción

Certificación RERA Nº 29/00071

  • Por la cual se reconoce a FONTACO S.L. empresa manipuladora de amianto

Empresa Homologada

  • Por la cual se reconoce a FONTACO S.L. empresa homologada por la Empresa Municipal de Aguas de Málaga